Meta estaría buscando una alianza con LG Electronics para crear un dispositivo de realidad mixta que compita con las gafas Apple Vision Pro, según informes de Maeil Business Newspape, medio coreano.
La posible colaboración entre ambas empresas buscaría desarrollar unos visores que lleguen al mercado en 2025, un año después que el lanzamiento del dispositivo de Apple, que está previsto para 2024 y con un precio de 3.000 dólares.
Según los reportes del medio coreano, Meta tiene como objetivo lanzar dos productos como parte de esta alianza con LG. En primer lugar, se espera que introduzcan un visor de realidad virtual de gama baja, que estaría por debajo de las capacidades del Quest 2 y tendría un precio de lanzamiento de 299 dólares.
La idea de esta primera opción es hacer más accesible esta tecnología en regiones donde los productos VR todavía no tienen un impacto por su alto precio.
El segundo producto planeado es un visor de realidad mixta más avanzado, que se perfila como una alternativa más asequible al Apple Vision Pro, con un precio estimado de unos 2.000 dólares. Estas gafas tendrían como objetivo combinar elementos de realidad virtual y aumentada para ofrecer una experiencia inmersiva.
La colaboración con LG permitirá a Meta aprovechar las avanzadas pantallas micro OLED fabricadas por la compañía asiática. Además, LG Innotek, una subsidiaria, proporcionará componentes fundamentales, entre los que se incluyen semiconductores para dispositivos móviles y soluciones ópticas, como lentes y sensores para productos electrónicos.
Es importante destacar que Vision Pro ha recibido críticas por su alto costo y su enfoque en la experiencia individual, en contraposición lo que ha buscado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien ha apuntado por experiencias de realidad virtual más accesible y social.
Ante este posible panorama, para 2025 es posible que los usuarios tengan diferentes opciones para escoger. Por un lado, el producto de Apple por 3.499 y una experiencia mucho más personal, y por el otro las alternativas de Meta que además de su oferta actual de realidad virtual con Quest, ahora le sumaría estos dos dispositivos con LG, uno de gama baja por 300 dólares y otro con más prestaciones de 2.000, aunque ambos enfocados a la interacción con otros usuarios.
Fuente: Infobae